Iba con su nuevo Tesla conduciendo y de repente… El volante se cae ¡y encima le cobran!

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Que Tesla y calidad no van de la mano, es un hecho. En todos los rankings mundiales de fiabilidad de diversas firmas que se dedican a entrevistar a usuarios de todas las marcas de coches, Tesla siempre está última y con datos realmente preocupantes. El que se ha sabido hoy, tras una semana de protestas, es el último de estos casos, pero no será el definitivo, y es que un usuario con su flamante Tesla ha tenido que ver cómo su volante se cae en mitad de la conducción ¡y encima le querían cobrar por repararlo!

Imagínate, vas con tu nuevo Tesla por una autovía, todo bien, suave y silencioso, disfrutando como un niño y en un momento te ves con el volante fuera de la columna de dirección y sin poder girar el coche. Miedo es poco, y lo que podrías provocar en mitad de dicha autovía podría ser por tu culpa. Pues bien, después del susto y la mala impresión con tu nuevo coche, lo llevas a reparar en la grúa y te dicen que te vas a tener que rascar el bolsillo...

Tesla, su Model Y, un volante y una reparación: la historia surrealista con la marca "más valiosa del mundo"​



Que Tesla es una burbuja como empresa lo sabe todo el mundo. Críticas y más críticas de las calidades de sus coches, chasis sin soldar correctamente, direcciones mal puestas a punto que degradan neumáticos, ajustes de otro siglo, cosas a medio terminar y ahora un volante.

Un volante en manos de un propietario, Prerak Patel, de Nueva Jersey, el cual subió a Twitter hace unas semanas su peculiar caso. El 24 de enero de este año recibió un flamante Model Y, conduciendo por una autopista de manera normal, en un momento sin tensión alguna en el volante, este se cayó a sus piernas mientras lo sujetaba con sus manos.



Tuvo que detener, con el miedo en el cuerpo todavía presente, su coche, como buenamente pudo, a un lado de la carretera, sin ocasionar daños ni a su coche ni a otros. Todo fue bien dentro de lo malo, pero lógicamente su indignación estaba fuera de control y subió tanto vídeos como imágenes de lo sucedido a Twitter citando a Elon Musk y al club de propietarios de Tesla de por medio.

Lo peor estaba por llegar, puesto que la situación no podía ser más "loca".

El concesionario, con el coche en garantía, emite una factura por reparación​



Cualquiera entiende que un coche, tenga el tiempo que tenga, no puede perder el volante con la dirección. Teniendo dos semanas menos se comprende, pues bien, el Model Y fue a su taller oficial y a la semana se le informa a Patel de que tiene una factura por un valor de 103,96 dólares.

Lógicamente esta persona entra en cólera, vuelve a citar a Elon Musk alegando si él es el responsable de ese defecto de fabricación y que si no es la empresa la responsable. Días después Tesla elimina el cargo de la factura sin mediar palabra, eso sí, dando explicaciones muy convincentes: no se le realizará el cargo por esta visita al servicio técnico, tal cual.



La "recogida de cable" ha llegado a través de la presión que hicieron varios medios de comunicación a principios de mes, pero hay más. Tan sonado fue este problema en EE.UU. que el concesionario llamó a Prerak para darle dos opciones: mantener su coche con la reparación y garantía intactas, o reemplazarlo por un coche totalmente nuevo. El comunicado de la marca reza así:

Aunque Tesla ha determinado que el vehículo no contiene defectos ni ninguna otra base para la responsabilidad de Tesla, como gesto de buena voluntad hacia usted como valioso cliente de Tesla, de conformidad con los términos de esta carta, Tesla acepta recomprarle el vehículo por un monto total de XXXXXX siempre que el Vehículo se devuelva a Tesla sin daños, excluyendo el desgaste normal, y toda la documentación requerida completa.

De la cantidad anterior, Tesla pagará directamente solo al acreedor dueño del vehículo. El saldo restante se le pagará directamente a usted, siempre que la cantidad anterior sea la cantidad total de pago de todos y cada uno de los gravámenes sobre el vehículo.

Tesla-Model-Y-volante

Una encuesta en Twitter por parte del afectado dio como resultado y por un 83,4% que eligiera un coche nuevo. Pues bien, Tesla le compró el coche a su legítimo dueño, la marca le cedió entre tanto otro Model Y y ahora Prerak espera a que le entreguen otro nuevo, que al parecer no será de la misma marca.

 

MakisOne

VIP
Nov 25, 2010
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  • #2

EE.UU. abre una investigación a Tesla por el caso de los volantes que se caen​

Un caso tan flagrante como el que vimos hace poco menos de un mes con un Model Y no podía quedar en algo anecdótico, y menos si se han dado algunos casos más en este tiempo. En EE.UU. se toman estas cosas en serio y como ya le pasó a Ford en su momento, la NHTSA ha entrado de oficio a investigar el caso, porque no es la primera vez que las prácticas de producción de Tesla están en entredicho, y al ser un tema de seguridad extrema, veremos cómo se resuelve el caso.

Muchos dirán que hay una especie de complot contra Tesla, pero realmente ni siquiera en el país de las barras y estrellas están contentos con la marca. Pero no lo están ni los usuarios ni las autoridades. La política de mínimos componentes, máximo minimalismo y una cadena de fabricación cada vez sin menos personal humano, con un "quality control" que no mejora, no están haciendo que Tesla huya de los fantasmas del pasado...

La NHTSA abre otra nueva investigación a Tesla por los volantes que se caen​

Han sido dos problemas, solo dos, para que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico se ponga manos a la obra con el gigante de los coches eléctricos. Por desgracia, el hecho de que algunos coches pierdan el volante quedándose este en manos del conductor, no es algo extraño, pasa en muchas marcas, pero la diferencia con el caso de Tesla es que no lo hacen a las pocas semanas de haber salido de fábrica.

Ford enfrentó un caso similar al de la compañía de Elon Musk, pero a lo bestia, ya que tuvo que llamar a revisión a nada menos que 1,3 millones de coches por un perno que tenía un tamaño incorrecto y provocaba precisamente que el volante se saliese.

Este hecho hizo que la NHTSA se tomase muy en serio y a partir de 2018 estos casos, alegando algo que da bastante miedo.

Solo la fuerza de la fricción une al volante con la columna de dirección​

Las primeras investigaciones de la NHTSA tienen un veredicto firme que ha provocado el abrir la investigación:

"Se produjo una separación repentina cuando la fuerza ejercida sobre el volante superó la resistencia del ajuste por fricción mientras los vehículos estaban en movimiento".

Lógicamente el bajo kilometraje de ambos coches afectados ha hecho sospechar que ha habido un problema de fabricación, sea puntual o extendido, y de ahí dicha investigación. El segundo caso, en Nueva Jersey, se produjo solo cinco días después de entregar el vehículo, así que las alarmas están disparadas y el foco en la frente de Elon Musk.

A esto hay que sumarle lo que ya vimos hace dos semanas sobre otra investigación por el Auto Pilot y FSD, porque las investigaciones han avanzado y ya se está planteando se ha habido engaño por parte de Tesla a los clientes, ya que este sistema de conducción autónoma ahora tampoco puede detectar motos y está produciendo además los llamados casos de "frenada fantasma", donde los sensores fallan y clavan el coche sin ningún motivo, con el consecuente problema de seguridad para los propios ocupantes y el resto de coches.

 

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