Cómo hacer viajes astrales

No sé lo que dicen estos panolis porque no he visto los vídeos pero el mejor método para tener viajes astrales (que son sueños lúcidos al fin y al cabo) es el método MILD. Es decir, despertarte en mitad de la noche, cuando ya hayas pasado de la fase de sueño profundo a la fase REM, despejarte un poco, media hora, una hora y volverte a dormir tratando de conservar la consciencia. Si lo haces bien notarás la parálisis del sueño, en mi caso noto una sensación de agitación del cuerpo muy fuerte. Es un momento delicado en el que no hay que dejarse llevar por los miedos y relajarse hasta que cese. Una vez pare simplemente tienes que "levantarte", pero obviamente no te levantas tú sino tu cuerpo "astral" y ya estarás dentro del sueño lúcido.
Esto requiere entrenamiento, es aconsejable llevar un diario de sueños para estar más en contacto con tu mundo onírico. Y una vez lo hayas logrado también hay que entrenar para no perder la lucidez, cada persona es un mundo, a mí particularmente me funciona la técnica del remolino (hacer como el diablo de Tasmania) para aumentar el grado de lucidez. También realizar pruebas de realidad para convencerte de que sueñas, como mirarte las manos (normalmente no tienen 5 dedos) o accionar un interruptor (normalmente no funcionan).
Esto para principiantes. Yo últimamente los que he tenido no han sido por MILD, sino por DILD. Es decir, darme cuenta de que estoy soñando dentro del propio sueño por las incongruencias del mismo. Esto es útil para por ejemplo huir de las pesadillas e irte a hacer otras cosas más divertidas. Yo suelo volar, aunque en uno de los últimos que tuve me fui a montar en montaña rusa.
Cabe decir que llevo entrenada en esto más de una década y que desde pequeña he tenido predisposición a tenerlos, aunque esto no es tan significativo como puede parecer.
No hay que subestimar el poder del Diario de sueños, aunque una vez llevas un tiempo en esto los recordarás prácticamente todas las noches sin necesidad de escribirlos. Pero requiere práctica.
 
Los sueños lucidos se producen cuando en ese estado la persona identifica que no esta en su cuerpo físico, pero habitualmente las personas dejan volar su imaginación y fantasia sin llegar a percibir lo que realmente ocurre en su entorno, sino que lo alteran bajo sus condicionantes, con lo cual su lucidez aun esta limitada.

El viaje astral se produce cuando en esa misma experiencia la persona no utiliza su imaginación o fantasia y en lugar de ello busca percibir las cosas que ocurren en su alrededor y relacionarse directamente que las personas que encuentra fuera del cuerpo, que pueden estar realizando tambien un viaje astral o estar fuera del cuerpo por haber fallecido.


¿Cuál es la diferencia entre un sueño lúcido y un viaje astral? – Poderosas Meditaciones con Fernando albert